Keynote de San Francisco’07

Keynote en orden Descendente (hora local de España)

    Tendré que marcharme ahora mismo por motivos laborales…19.50 Mientras Stan Sigman habla… lo cierto es que ese plazo da para ahorrar. (Sigman dice que aceptó el acuerdo sin ver el aparato, y que cada vez que lo ve dice «Guau») y que para entonces podremos disfrutar de algo más probado y refinado… y hasta probablemente con más capacidad.19.49 Lanzamiento en Junio (quejido de los asistentes :-D), porque la aprobación oficial tarda dos meses. A Eruopa llega a finales de año (cuarto trimestre), en Asia para el 2008. El primero socio es Cingular. CEo de Cingular en el estrado.

    19.48 Eso es menos que el SonyEricsson k800, si no recuerdo mal.

    19.48 Pasa lista a todas las prestaciones, hace de que piensa… y dice que 499 dolares por el modelo de 4 GB.

    19.47 ¿Cuánto deberíamos cobrar?

    19.49 Lanzamiento en Junio (quejido de los asistentes :-D), porque la aprobación oficial tarda dos meses. A Eruopa llega a finales de año (cuarto trimestre), en Asia para el 2008. El primero socio es Cingular. CEo de Cingular en el estrado.

    19.48 Pasa lista a todas las prestaciones, hace de que piensa… y dice que 499 dolares por el modelo de 4 GB.

    19.47 ¿Cuánto deberíamos cobrar?

    19.46 Que si contiene más de 200 patentes y que han «innovado como locos» para hacerlo.

    19.45 Que si los cascos para llamadas bluetooth (muy pequeños), que si 5 horas de bateríua, o 16 sólo para música, que si puntero en todo y que si la primera pantalla multitoque del mercado…

    iphone_acesorios

    19.44 Dice que «a partir de hoy, la gente no va a pensar que esos otros teléfonos son muy inteligentes». Muestra accesorios…

    19.41 Ahora Jobs está comparándolo con otros aparatos similares tipo Blackberry y HP.

    19.40 Por aquí comentan que lo único que no hemos visto es videollamada…

    19.39 Oops, que nos perdemos la demo. Llamada de Schiller, Jobs la toma, le añade a su libreta de direcciones, habla con el altavoz puesto todo el rato (como un manos libres, vamos), Schiller le pide una foto de Hawai y Jobs se la envía mientras habla.

    19.38 Ha quedado divertido, pero es importante. Apple va de la mano de los dos rivales de Microsoft en Internet. Los dos tienen buenas razones para promocionar el iPhone, porque ambos enganchan con sus servicios más innovadores (uno con gestión de correo corporativo, el otro con publicidad geográfica) y a ambos les ha presentado como jugadores fundamentales.

    19.36 Que si la integración de Yahoo Search, que si la del correo… que el correo es una «killer app» en los teléfonos, que si con una forma muy especial y esa conexión, que si Yahoo cree realmente en el iPhone… que si Steve por favor regálame uno… :-).

    19.35 Jerry Yang en el estrado (a este paso hoy sale Gates).

    jerry_yang

    19.34 Que dice que «tampoco se puede pensar en Internet sin pensar en Yahoo» (recordemos lo del correo imap integrado),.

    19.34 Simplemente agradece a Jobs que haya hecho ésto realidad (imaginamos que la colaboración con Google Maps y el teléfono, pero cualquiera sabe) dice que viene WiMac (como en la WWDC) y devuelve la palabra.

    19.33 (Pues digo yo que tienen espacio, porque las Google Apps… en fin, eso luego)

    19.32 Después de bromear con una posible fusión, dice que van a fusionarse… sin fusionarse. Que van a colaborar muy en serio.

    19.31 Y sale el CEO de Google al estrado.

    19.30 «Todas estas cosas en un teléfono»… internet en tu bolsillo, tecnología increíble, etc (vamos que efectivamente ha resucitado el Newton con -casi- toda la artillería), Google…

    19.29 Está usando Google Maps para hacer zoom por todo el mundo (los de MacRumors resaltan que la pantalla sigue limpia :-D).

    iphone_gmaps

    19.28 ¿Coña o error? Ha buscado un Starbucks cercano, ha llamado encargando 4.000 cafés para los asistentes… y le han dicho que se equivoca de número. Oops.

    19.26 Más coñas. Está integrado con Google Maps, y como es GPS (como todos) sabes siempre dónde estás.

    19.25 Ahora está con ellas. Que si el tiempo, que si la cotización de Apple (pero pensad: se puede hasta actualizar un blog, o hacer un pedido, con muy poco esfuerzo).

    iphone_tiempo

    19.24 Lo que interesa especialmente es que este animalito puede hacer funcionar widgets, lo que significa que puede conectarse a todo tipo de servicios mediante esos microprogramas. No estás limitado a la web. Es un entorno perfecto para desarrollar herramientas para PDAs.

    19.22 Ahora está mostrando Safari, y cómo navega por páginas mostrándolas enteras.

    iphone_safari

    19.21 El entorno de correo es muy familiar, con la posibilidad de adjuntar elementos (fotos) y la curiosidad de poder llamar al emisor del mensaje usando las funciones de teléfono. Se puede ver cómo queda a página completa (pantlla completa) o a pantalla dividida, con el teclado QWERTY (normal).

    19.20 La pera. Ha llegado a un acuerdo con Yahoo para proporcionar cuentas IMAP gratuitas a todos los usuarios del iPhone, una cuenta que se puede usar y funciona como las de Blackberry, para recibir correo en cualquier lugar.

    iphone_yahoomail

    19.19 Ahora va con el «web communicator». Incorpora gestión de correo html, y además un navegador muy esopecial: Safari.

    19.18 Para los que no han visto las fotos, es un aparato discreto, negro, muy delgado. Iconos brillantes, todo muy limpio.

    19.18 «Para resumir»… Apple ha reinventado el teléfono.

    19.14 Aplicaciones, hay 11 en pantalla, y una es iLounge.

    19.12 Señoras y señores, estoy echando de menos las webcasts de hace años como nunca… :-).

    19.12 Ein? Conversaciones SMS a varias bandas con teclado en pantalla… y bocadillitos tipo iChat???

    19.11 En cuanto a los mensajes de voz (o de vídeo). Fácil gestión, se pueden ver en cualquier orden…

    19.10 Se puede llevar una lista de «favoritos» para llamadas frecuentes. También puedes invocar un teclado numérico para llamar «como en el siglo pasado» :-D.

    19.08 Con un toque se añaden participantes. A la gente le gusta.

    19.06 Se puede circular por los contactos, o escribir el número. Se puede establecer una multiconferencia apretando los iconos de dos personas, en segundos.

    19.06 Se aprieta el botón de «teléfono» en la base de la pantalla, efecto tipo Dashboard y aparece la pantalla del teléfono.

    iphone2

    19.05 Es cuatribanda, tiene bluetooth, estándares GMS y EDGE (podría usarse en Europa, en principio)

    19.04 La «killer app» es «hacer una llamada». Dice que siempre ha sido complicado. La gestión de contactos ha sido muy mejorada.

    19.04 Algunas fotos interesantes aquí: ;-).

    19.02 Eso es todo por el iPod. Muestra el altavoz integrado. Aplausos.

    19.00 Está mostrando películas y series, y la pantalla se ve muy bien. Muestra cómo los controles responden al tacto, el cambio de orientación de la pantalla…

    18.59 Muy rápido. Insiste en que funciona como en un sobremesa. Demuestra el cambio de vista vertical a horizontal para ver las cubiertas. Aplausos. A ver qué más….

    18.58 (Ya han encontrado un distribuidor en EEUU, el aparato lleva el logo de Cingular de acuerdo con los de MacRumors)

    18.57 Se ve cómo pasa por los autores. Toca con el dedo y funciona, toca y suena la música.

    18.56 Funciones de iPod. Pasa las cubiertas, se ve la ventaja de la pantalla extraancha.

    18.55 Luz ambiente, sensor de acelaración. Ahora empieza la demo.

    18.54 Quiero uno, o dos.

    18.53 Un botón «home» (llamada automática a número prefijado, se supone), pantalla de 3,5 pulgadas de la máxima resolución del mercado, tarjeta SIM, cñamara de 2 megapíxels detrás, sensor de proximidad, micróxfoo, altavoz en la bvase…

    18.52 Está hablando de un investigador de interfaces de Xerox PARC. Y ahora de las posibilidades de conexión y sincronización con el Mac (tiene un base como el iPod) de fotos, música, película, citas, calendarios.

    18.51 Jobs comenta que los teléfonos actuales corren aplicaciones «para bebés», que ésto tiene todo lo necesario para aplicaciones de escritorio, que…

    iphone

    18.50 LA LECHE. Corre Mac OS X.

    18.50 Y sobre éso va el software…

    18.47 No tiene botones, usa la pantalla táctil sin necesidad de puntero.

    18.46 Señores, ésto parece más un sucesor de Newton que otra cosa :-D. Un iPod de pantalla ancha con funciones de PIM y telefonía, conectado a internet permanentemente (3G).

    18.45 Está despellejando a los «smartphones» por complejos de usar. Dice que llevan años trabajando en ésto proque querían hacer algo realmente sencillo de usar.

    iphone

    18.43 Es oficial, se llama iPhone. Me pregunto por el precio.

    18.42 La madre que lo parió, Es un tres en uno.

    18.42 WOW. iPod de pantalla ancha. iPhone. Internet Communicator. (y éso sin contar el iLounge… añado)

    18.42 Apple ha sido muy afortunada recientemente. De vez en cuando, aparece un producto que permite cambiar el mundo … hoy, presentamos tres nuevos productos.

    18.41 299 dólares, ya a la venta, y cambio de tercio.

    18.40 Sin sincronizar con «iLounge». Simplemente usándolo como visualizador… o para poner la música. «El aparato se sincroniza con un sólo Mac», decían… y ahora tiene más sentido aún.

    18.39 Espectacular. Se ha conectado al portátil de Phil Schiller, ha hojeado por los contenidos de su ordenador, y está demostrando cómo se puede hacer streaming de contenidos de ése Mac a la tele.

    18.37 Oops. Algo nuevo, está conectando con otro Mac.

    18.36 … y escuchar la música del Mac, y ver las fotos desde iPhoto en pantalla grande.18.34 Ahora está mostrando cómo se manejan los capítulos de series de TV. Con iLounge se pueden ver los resúmenes de los capítulos en el lateral de la pantalla.

    18.33 Las películas se manejan como en iTunes, se ven las portadas, se pasan. Se pueden ver clips en streaming (desde la web) en la pantalla. La demo es un clip transmitido desde la web de Apple. Seguramente se referían a ésto con lo de streaming pero no grabación…

    18.29 Autosincronización con un Mac (se sincroniza con el disco local), funciona con el mando a distancia, se conecta con hasta cinco ordenadores (pero parece que sólo graba desde uno, los demás sólo pueden hacer streaming… esto suena raro). Demo en marcha…

    18.28 Procesador intel, soporta las tres ramas de Wifi (b, g y n), disco duro,USB 2, ethernet, HDMI

    18.28 Disfruta de tus contenidos en tu TV. En resumen, está contando lo que ya sabemos sobre la iTV… pero parece que ya es real :-).

    18.27 Las fotos del seguimiento de Engadget están muy bien. El link está al principio de la página, creo…

    18.26 Ya está aquí. Apple TV. iTV.

    18.25 Habla de iLounge. Nuevo anuncio de iPod.

    18.25 Se está dedicando a destrozar el Zune, con sus ventas decepcionantes.

    18.23 Dice que ya hay 250 películas en oferta y esperan más cuando se unan otros estudios (vaya, esperábamos que hoy se pudieran anunciar esos otros…)

    18.22 Hablando del éxito del acuerdo con Disney, vendiendo más de 1,3 millones de películas desde que se lanzó, y ahora el nuevo (sorpresaaa) con Paramount (ver predicciones de pie de página).

    18.20 Ahora llega Target. Programas de TV en la tele.

    18.19 «Primero, el ecosistema» (Vale, ahora lo entiendo). El iPod, e iTunes, y las ventas (2 billones americanos de canciones vendidas) . Quinto distribuidor de música por ventas, más que Amazon.

    18.18 «Hoy sólo vamos a hablar del Mac» (Vaya!!)

    18.18 Muestran un anuncio. Vista. Un PC tiene que actualizrse…

    18.17 Más interesante. Habla de las ventas en los Apple Stores de EEUU, donde más de la mitad de las ventas han sido a usuarios que nunca habían tenido un Mac.

    18.16 Hemos sacado un Mac nuevo cada mes durante la transición.. Muchas gracias a los desarrolladores, que han portado a Intel sus aplicaciones muy deprisa… Grán éxito, etc.

    18.15 Hoy vamos a hacer historia juntos. Aplausos enormes, gente de pie en sus asientos, Jobs vestido de Jobs, la princesa Letizia con..

    jobs_keynote2007
    18.15 Jobs en el estrado. Bienvenidos, hace un año anunciamos el cambio a Intel y ha sido un transplante muy grande…

    18.13 Bingo. Señoras y caballeros, bienvenidos a la keynote de Macworld 2007

    18.12 De acuerdo con nuestros cálculos va a empezar inmediatamente. Apagamos la canción de Siete7 para no perdernos nada…

    18.10 Los chicos de MacRumors se han fijado en que los acomodadores usan camisetas color turquesa… un cambio respecto al negro casi oficial.

    18.08 Los asistentes aplauden y gritan. Banda sonora de Cheryl Crow, Coldplay. Los chicos de Engadget se quejan de que Apple no cambia de canciones (pues cuando íbamos nosotros, sonaban los Beach Boys :-D).

    18.05 Sigue la espera. Para compensar, acaban de llegar unos regalos de Amaral que Billieholiday está examinando con gritos de admiración. Creo que quiere sortear algo durante la KDD de aniversario… Desde aquí, muchas gracias.

    18.00 Deberíamos empezar ya. Apple ha anunciado que empezaremos en cuanto la gente esté sentada.

    17.57 De todos modos, recordemos que en los últimos eventos de Apple ha habido sistemáticamente retrasos de diez minutos o más antes de empezar. Dejad alguna uña para luego :-).

    17.54 De acuerdo con la cobertura de MacRumorsLive.com, los organizadores ya han sentado a los VIPs pero los asistentes normales y prensa siguen haciendo cola. Por experiencia, éso puede ser muy, muy cargante… especialmente si la cola se rompe al final y la gente se cuela como puede :-). Si ya dicen que estas cosas se ven mejor por televisión…

    17.53 A estas horas tenemos 899 personas conectadas simultáneamente en los foros de Macuarium, rondando el récord de 975 de Febrero del 2006. No sabemos por qué sala de iChat vamos :-). Y quedan menos de diez minutos.

    17.48 A estas horas ya han caído prácticamente todos los Stores.

    17.45 Acabamos de meter un par de banners, espero que no os estorben :-). El superior debería ser muy ligero, y el inferior (Apple Store) debería ponerse interesante a mitad de la Keynote…

    17.35 Parece que el Apple Store de EEUU ya está offline. La prensa está llegando a sus sitios en la sala del Moscone.

    17.30 Primer rumor serio. Los estudios Paramount han soltado, discretamente, que van a ser el segundo socio de Apple en la venta de películas desde la iTunes Store, junto con Disney. Bueno, rumor quizá no sea la palabra: lo dice el Wall Street Journal de esta mañana (en EEUU). Personalmente, no creo que sean los únicos.

    17.28 Para abrir boca, algunas fotos. Ars Technica: http://arstechnica.com/journals/apple.ars/2007/1/8/6529 , y los italianos de MacProf: http://www2.macitynet.it/immagini2/mwsf07/preview/index.shtml

    17.23. Nada nuevo en el frente. Las previsiones oficiales de la casa están aquí (por si queréis hacer tiempo), el link al tema de seguimiento en los foros está ahí arriba, y las salas de iChat están llenas hasta la Macuarium4, si no hemos visto mal.

    17.15 hora española. La Keynote está prevista para dentro de 45 minutos. Todo el mundo en sus puestos de combate.

    Ahora mismo, mejor dicho… dentro de 1/4 de hora empieza la Keynote de San Francisco 2007

    Steve Jobs nos tiene completamente angustiados con lo que puede pasar y principalmente lo que nos espera despues… nuevos productos? quad-core? iPhone? nos falta poco por saberlo…

    Aqui se puede seguir en directo la Keynote (sin video… por supuesto)

    — Hay mucha saturación es imposible conectar con la pagina —

    Aqui vá otro link….

    Anotación en Microsiervos

    Anotación en Macuarium

    Podeis seguir la opnion de los usuarios de macuarium aqui (foro)

    Intentaré transcribir lo que veo en macuarium…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.